Servicios

Subsidio Calefacción 2022: Cómo obtener este beneficio que entrega $100.000

Este subsidio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social busca ayudar a las familias con los gastos que ocurren en esta época de invierno.

El Subsidio Calefacción, también conocido como Bono Leña, es un beneficio del Estado que va en ayuda de quienes más sufren por las bajas temperaturas en esta época del año, ya que al aumentar el frío también aumentan los gastos para calefaccionar la casa.

Esta ayuda es una transferencia directa de $100.000 al beneficiario, los que pueden ser cobrados durante un plazo de seis meses. Anteriormente el aporte era entregado por el Fondo Solidario e Inversión Social (Fosis) y desde este año es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social

¿Quiénes reciben el aporte?

Este bono, que se entrega de manera automática, está dirigido a hogares de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerable según el RSH, dando prioridad a los grupos más vulnerables, los cuales son:

  • Participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
  • Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.
  • Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.
  • Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiario?

Para revisar si te tocó recibir este subsidio, debes acceder a este link, e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. Luego presiona "Consultar" y el sitio web te indicará si eres o no beneficiario del aporte.

Recuerda que los pagos por depósito de este beneficio comenzaron el pasado 17 de mayo, y aquellos que lo reciben de forma presencial está disponible desde el 19 del mismo mes.

Revisa también:

VIDEO | Al menos ocho personas son captadas en el techo de un tren que cruzaba un puente en Brooklyn

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados