Servicios

Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas pasarán a Medio Impacto Sanitario hoy jueves 16 de junio?

Debido al aumento de casos positivos con Covid-19, el ministerio de Salud tomó diversas medidas para frenar el alza de casos, uno de ellos fue adelantar las vacaciones de invierno y otra modificar el Plan Paso a Paso en algunas comunas que desde hoy entrarán a Medio Impacto Sanitario.

A contar de las 05:00 horas de hoy jueves 16 de junio entraron en vigencia los nuevos cambios de fase en el Plan Paso a Paso que anunció el Ministerio de Salud durante el balance del pasado martes.

Debido a esto son 4 comunas las que vieron modificaciones, pasando a la segunda etapa de Medio Impacto Sanitario, entre las que se encuentras localidades de la Región del MauleRegión de Aysén.

Además, en el último informe hecho este miércoles 15 de junio se registraron 9.448 caso nuevos de Covid-19 en Chile y 16 fallecidos, además de una positividad de  13,92%. Mientras que los contagios activos alcanzan las 39.854 personas.

Cabe destacar que los habitantes de cada comuna deberán adaptarse a los aforos y restricciones del nuevo Plan Paso a Paso. Si quieres saber en qué fase del Plan Paso a Paso está actualmente tu comunahaz clic en este enlace.

¿Qué comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso este jueves 16?

Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario:

  • Región del Maule: Cauquenes, Chanco, Pelluhue.
  • Región de Aysén: Aysén.

Revisa también:

VIDEO | ¡Insólito! Abogado de presidente peruano muestra a stripper Ricardo Milos en plena audiencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados