Servicios

Bolsa Nacional de Empleo: Conoce cómo inscribirte y acceder a los cientos de trabajos que ofrece

De acuerdo a las cifras del INE, la tasa de desocupación en el trimestre febrero - marzo - abril alcanzó un 7,7%.

El desempleo es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta gran parte de la ciudadanía, debido a que sus ingresos disminuyen y no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Por lo mismo, el Estado implementó una plataforma en la que los ciudadanos pueden inscribirse y acceder a cientos de trabajos disponibles en todo Chile, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE)

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación en el trimestre febrero - marzo - abril alcanzó un 7,7%, y cada vez la búsqueda de empleo se vuelve más compleja para las personas.

¿Cómo me inscribo a la BNE?

Si deseas acceder a la Bolsa Nacional de Empleo para iniciar tu búsqueda de trabajo, solo debes ir al sitio bne.cl y pinchar en "Registro". Luego deberás acceder con tu Clave Única o con tus datos de identificación (RUT y fecha de nacimiento).

Después deberás completar tus datos personales, curriculares y académicos y listo, ya puedes acceder a la BNE y postular a los empleos disponibles.

¿Cómo buscar y postular a los trabajos?

Para buscar un empleo en la bolsa debes ir a su sitio web y, en la barra de búsqueda, ingresa tu criterio (puede ser una profesión, empresa o alguna palabra clave). Luego haz clic en "Buscar" y se te mostrará una lista de oportunidades a las que puedes acceder.

En caso de que encuentres una oferta que llame tu atención debes apretar en "ver más" para conocer todos los detalles del trabajo y, finalmente, solo debes presionar en "Postular".

Revisa también:

VIDEO | Enorme explosión en planta de químicos en Shanghái deja al menos un muerto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados