Servicios

Bono Ayuda Familiar: Conoce si fuiste beneficiario con el aporte solo ingresando tu RUT

Este aporte se otorga de forma automática a las familias más vulnerables del país que cumplan con ciertos requisitos.

El Bono Ayuda Familiar es un aporte monetario que se otorga a los hogares más vulnerables del país para apoyarlos ante la crisis económica a la que se enfrenta el país desde la llegada del Covid-19.

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que el Instituto de Previsión Social (IPS) lo entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertos requisitos,

La entrega de este bono se hace solo una vez, sin embargo, muchas personas no han cobrado el dinero. Afortunadamente, los beneficiarios tienen 12 meses para obtener su pago.

¿Cómo saber si recibo el Bono Ayuda Familiar?

La entrega de este beneficio está dirigida a las personas que, al 30 de septiembre de 2019, fueron beneficiadas con el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.

Junto con esto, también el aporte lo recibieron las familias que, a la misma fecha hayan sido parte del programa Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Para saber si eres beneficiario de este bono, debes ingresar al siguiente enlace y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. Además, en caso de recibir el aporte, podrás revisar las fechas de pago

Por el contrario, si cumples con los requisitos pero no recibiste tu bono, en la misma página puedes realizar el reclamo.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Ayuda Familiar?

El valor que recibas con este beneficio dependerá del tipo de solicitante que seas:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un pago de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

Revisa también:

VIDEO | Rescatan a perros galgos que habían sido robados durante encerrona en La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados