Servicios

¿Lloverá hoy? | Revisa dónde caerán precipitaciones este domingo 19 de junio en Chile

La semana que ha abarcado desde el 13 al 19 de junio seguirá con precipitaciones en varias regiones del país, especialmente aquellas ubicadas en la zona sur del territorio nacional.

En lo que es la semana del 13 al 19 de junio, se prevén lluvias en diversas regiones del país para el día sábado, especialmente en las localidades del sur de Chile, según los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile.

Y es que pese a que todavía no comienza el invierno, se anticipan heladas en gran parte del territorio nacional, pero no se prevén precipitaciones en la Región Metropolitana.

Para estar preparados y tomar las precauciones correspondientes es necesario saber los sectores donde podría llover este sábado 18 de junio, lo cual te contaremos a continuación:

¿Dónde lloverá este domingo 19 de junio?

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) los lugares y localidades donde podría caer agua son:

    • Puerto Saavedra tendrá sus cielos cubiertos y con lluvia durante todo el día, situación que se espera que se extienda hasta el martes de la próxima semana. Este pronóstico se repetirá también en Temuco, Villarrica y Pucón. 

    • Toda la región tendrá precipitación durante la jornada de este domingo, además de cielos cubiertos. Además, las temperatura mínima de la región rondará los 6° grados, mientras que la máxima estará entre los 9° y 11° grados.
    • Osorno, Puerto Montt y Cochamó presentarán precipitaciones durante todo el día, además de cielos cubiertos. El resto de comunas en la región tendrá nubes desde la madrugada hasta la noche. 

    • En Aysén, si bien no habrán lluvias, tendrán heladas durante la madrugada y mañana en Coyhaique, Lago Verde, Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez, Cochrane, Villa O'Higgins y Caleta Tortel. En este último, además, habrán nevadas durante la noche. 

    • En Torres del Paine el cielo estará nublado desde la mañana hasta la noche, con chubascos de agua-nueve débiles.

    • Por su parte, Porvenir tendrá chubascos débiles en la madrugada, tarde y noche de la jornada, con vientos de entre 40 a 60 km/h, mientras que en la mañana habrán nevadas débiles y vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora. 

    • Puerto Williams tendrá una madrugada nublada y con chubascos de nieve débil. Durante la tarde y hasta la noche, estos volverán pero más fuertes. 

    • En Rapa Nui se esperan precipitaciones hasta la mañana, con chubascos aislados con vientos entre 25 a 40 kilómetros por hora, con una mínima de 17° grados y una máxima de 23°. 

    • Juan Fernández estará cubierto y con chubascos durante la noche. La mínima estará en 12° y la máxima en 16°.

Revisa también:

VIDEO | Joe Biden se cayó en bicicleta cuando compartía con su esposa: "Estoy bien"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados