Servicios

Vacunación Covid-19 | ¿A quiénes les corresponde recibir la cuarta dosis este domingo 19 de junio?

Consulta acá quiénes pueden vacunarse con la primera, segunda, tercera o cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus en la semana que abarca del 13 al 19 de junio.

Este domingo 19 de junio continúa en el país el calendario de vacunación contra el coronavirus, el cual es dispuesto por el Ministerio de Salud para aquellas personas que quieran inocularse con la primera, segunda, tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Con respecto al proceso de vacunación contra el coronavirus, cabe destacar que con la información actualizada este viernes 17 de junio, se han administrado un total de 58.558.762 vacunas a lo largo de todo el país.

Respecto de la población objetivo de 15.200.840 personas, que considera a personas de 18 años y más, se han aplicado 13.916.861 primeras dosis y 13.701.727 segundas dosis.

Cabe recordar que en caso de querer revisar los diferentes centros vacunatorios del país, puedes hacer clic acá. Por otro lado, desde marzo pasado también comenzó la campaña contra la influenza. Para ver el calendario, puedes ingresar acá.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 este domingo 19 de junio?

Primera y segunda dosis

  • Durante esta semana podrán recibir su primera dosis todas las personas de 3 años o más.
  • Además podrá vacunarse con la segunda dosis la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis y se continuará la vacunación a mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Tercera dosis

En cuanto a la tercera dosis o primera dosis de refuerzo, el itinerario de vacunación señala que esta semana le corresponde a todas las personas vacunadas con esquema completo (primera y segunda dosis) hasta el 20 de febrero de 2022.

Cuarta dosis

  • Esta semana, todas aquellas personas que sido inoculadas con su tercera vacuna hasta el 16 de enero de 2022, podrán recibir la cuarta dosis.
  • A esto se suman las personas inmunocomprometidas y funcionarios del sistema de salud público o privado, que hayan recibido su tercera dosis hasta el 20 de febrero de 2022.

Revisa también:

VIDEO | Un momento mágico: Captan hermosa puesta de sol por sobre un mar de nubes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados