Ayudas Estatales

Aporte Familiar Permanente: Consulta si eres beneficiario de este aporte de $52.000 solo con tu RUT

Siempre que se cumplan los requisitos, las familias recibirán de forma automática su aporte, sin embargo, muchas no lo han cobrado.
jueves, 2 de junio de 2022 · 10:23

El Aporte Familiar Permanente, o Ex Bono Marzo, es una ayuda que entrega el Estado a través del Instituto de Previsión Social durante el tercer mes del año a las familias más vulnerables del país.

Con este beneficio se busca apoyar los gastos de quienes más lo necesitan, otorgando un monto de $52.710 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario que seas.

No se requiere de una postulación para acceder a este aporte, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos, sin embargo, hay familias que no saben que fueron beneficiarias y no han cobrado el bono.

Afortunadamente, aún hay tiempo para acceder a la ayuda, ya que esta puede obtenerse hasta nueve meses después de emitirse el pago.

¿Cómo saber si recibo el Aporte Familiar Permanente?

Primero es importante saber que eres parte del grupo de beneficiarios de este aporte. El pago se entrega a las personas que reciben el Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal, Asignación Familiar o pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Si cumples con alguna de estas condiciones y deseas saber si debes cobrar tu bono, el IPS habilitó una plataforma que te dirá si eres uno de los beneficiarios de este aporte.

Para acceder sólo debes pinchar aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio no solo te indicará si recibes el beneficio, si no que también te entrega la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no haya recibido el aporte.

Revisa también:

VIDEO | Disturbios en la Alameda: Al menos 30 individuos saquearon dos locales comerciales