Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa quiénes pueden acceder al pago de $241 mil

En un comienzo, el beneficio hacía entrega de un monto de $226.697, pero debido a un reajuste la cifra aumentó 14 mil pesos, alcanzando así los $241.550.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio estatal destinado exclusivamente a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades y busca promover el ingreso al mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente.

A través de este aporte, el Estado busca incentivar la cotización en el sistema previsional y contribuir a la protección del trabajador.

Inicialmente, el monto de este bono era de $226.967, pero este año la cifra aumentó en $14 mil, alcanzando los $241.550. Puedes acceder al pago de este beneficio solo una vez, cumpliendo con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono por Formalización?

Este bono no es postulable, ya que está destinado solo para aquellas personas que participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Si es que eres parte del programa, recibirás el aporte si:

  • Eres mayor de edad.
  • Participas de forma individual o con tu familia en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Eres participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, que estés participando de todas las actividades.
  • Registras al menos 4 cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Es el Ministerio de Desarrollo Social el encargado de acreditar que cumplas con todos los requisitos. De ser así, se te hará entrega del aporte de forma automática.

¿Cómo recibir el bono?

Una vez que confirmes que eres receptor del bono, este se pagará a través de una cuenta bancaria. En caso de no contar con una, el Ministerio se encargará de entregar una Cuenta RUT a nombre del solicitante al Banco Estado.

Si es que el beneficiario posee una Cuenta RUT vigente, el dinero será transferido directamente a la cuenta bancaria de quien vaya a recibirlo.

¿Cuándo es la fecha de pago del Bono por Formalización del Trabajo?

Para revisar cuándo se te hará entrega del Bono por Formalización del trabajo, debes entrar al siguiente enlace. Una vez dentro, debes digitar tu RUT. Cuando ingreses tus datos, el sistema automáticamente te indicará sobre la fecha de pago.

Revisa también:

VIDEO | Incendio en Viña de Mar afectó al menos tres viviendas en el sector de Chorrillos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados