Servicios

Pensión Garantizada Universal: Consulta las nuevas formas de pago y cómo cobrar tu PGU

A partir de este mes de junio será el IPS la entidad encargada de realizar el pago de este beneficio, por lo que habrán algunos cambios en la forma en la que se entrega.

Con el objetivo de otorgar un mayor ingreso a los adultos mayores, el Estado implementó la Pensión Garantizada Universal (PGU), un aporte que reemplaza al Pilar Solidario y que entrega a sus beneficiarios hasta $185.000.

Hasta mayo, los pensionados recibían el pago de su jubilación por la AFP (retiro programado) y las Compañías de Seguros (rentas vitalicias), sin embargo, ahora será el Instituto de Previsión Social quien asuma el pago de la PGU.

Es importante destacar que a partir del mes de agosto más personas podrán acceder a la Pensión Garantizada Universal, siempre que cumplan con los requisitos. Para saber más detalles sobre esto haz clic aquí.

¿Cómo será la nueva forma de pago de la PGU?

A contar de este mes, el pago por depósito bancario de la Pensión Garantizada Universal pasará a manos del IPS, montos que serán entregados el mismo día que la pensión de AFP o de la compañía de seguros de vida.

Por otra parte, si cobras la PGU presencialmente en Caja Los Héroes o Banco Estado, se mantendrá el pago en estas mismas instituciones, recibiendo el dinero el mismo día que la pensión de AFP o de la compañía de seguros.

Sin embargo, si recibes la Pensión Garantizada Universal presencialmente en alguna entidad diferente a las mencionadas, como Servipag, Banco Santander, Banco Falabella u otros, el IPS pagará la PGU en Banco Estado el mismo día en que recibes la pensión normal de AFP o compañía de seguros.

Revisa a continuación cómo se pagará la Pensión Garantizada Universal en cada caso:

En caso de que un pensionado quiera cambiar su forma de pago de su AFP o compañía de seguro para sus próximos cobros, debe hacerlo directamente a través de la institución encargada de su pensión previsional.

Revisa también:

VIDEO | Disturbios en la Alameda: Al menos 30 individuos saquearon dos locales comerciales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados