Servicios

Retorno a la Región Metropolitana: ¿En qué rutas funcionará el sistema 3x1 en dirección a Santiago?

Este martes 21 de junio es un día feriado, sin embargo, muchas personas decidieron tomarse el lunes "sándwich" para poder disfrutar de un fin de semana extra largo, motivo por el cual deberán retornar este martes a la capital tomando en cuneta las modificaciones en las rutas.

Este martes 21 de junio se conmemora un nuevo feriado en el calendario 2022, fecha en que muchos podrán tener un día para descansar, sin embargo, para otros será momento de volver a casa, luego de haber pasado un fin de semana extra largo.

Por este motivo, el Ministerio de transporte, tomará ciertas medidas para que las personas puedan retornar a su hogar. Una de ellas y que se realiza cada fin de semana largo, es la implementación del sistema 3x1 en las pistas con dirección a Santiago.

De esta manera resulta relevante informarse sobre cuáles calzadas cambiarán de dirección y así poder planificar su viaje de manera anticipada y no tener que esperar durante horas el avance de un taco kilométrico.

¿Dónde funcionará el sistema 3x1?

Ruta 68

Esta ruta aplicará el sistema 3x1 en dirección a Santiago, entre Enlace Pudahuel (Km 11,6) y Enlace Costanera Norte (km 9,5), el que operará desde las 12:00 y 17:00. Esta medida se aplicará de acuerdo al flujo de vehículos.

Ruta 5 norte

(Los Vilos- Santiago) Túnel el Melón. Tránsito solo en dirección al sur durante toda la jornada.

Revisa también:

VIDEO | Drama a otro nivel: Cotorra finge estar muerta para que la adopten

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados