Servicios

Registro Social de Hogares: Conoce a qué bonos puedes postular dependiendo de tu calificación socioeconómica

Aquí puedes revisar los aportes que destina el Estado para los grupos familiares que estén calificados hasta el 40% y 90% más vulnerable, según el RSH.

El Registro Social de Hogares (RSH) es una herramienta que se ha vuelto esencial para la entrega de aportes y beneficios estatales, ya que permite calificar la situación socioeconómica de las familias chilenas e identificar cuáles son los grupos que se encuentran más vulnerables.

Esta plataforma reemplazó la antigua Ficha de Protección Social y puede actualizarse en linea por los propios miembros del grupo familiar. Cabe destacar que, la información que se ingrese es corroborada por la municipalidad correspondiente al domicilio.

La Red de Protección Social se encarga de entregar información a las personas respecto a los bonos y aportes que entrega el Estado en materia de protección social, por lo que desde sus plataformas puede filtrar información en base al RSH y el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué bonos puedo recibir según mi porcentaje en el RSH?

El Estado cuenta con una serie de aportes que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, esto se hace a través de programas, subsidio, bonos, entre otros beneficios que apuntan a grupos específicos según sus necesidades.

Estos pueden ser trabajadores, familias que requieran soluciones habitacionales, apoyo económico, entre otras áreas. Para focalizar la entrega de beneficios, se entregarán según el nivel socioeconómico de los postulantes.

Aquí podrás conocer solo algunos de los beneficios se ajustan al tramo en el que te encuentras calificado:

Hasta el 40% de menores ingresos

Hasta el 60% de menores ingresos

Hasta el 70% de menores ingresos

Hasta el 80% de menores ingresos

Hasta el 90% de menores ingresos

  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Rebaja en la cotización de los pensionados
  • Subsidio de construcción o adquisición de vivienda nueva o usada para sectores medios (DS1)
  • Subsidio de Integración Territorial (DS19)

¿Cómo acceder a mi Registro Social de Hogares? 

Para conocer en qué tramo del RSH te encuentras, debes ingresar al sitio del Registro Social de Hogares y dar click en el cuadro que dice "Ir a mi Registro". Una vez dentro, ingresar con tu Clave Única o con tu RUT y número de documento.

Allí podrás revisar en qué tramo te ubicas y en qué porcentaje de calificación económica se sitúa tu perfil. Recuerda que puedes actualizar la información cuando sea pertinente, esta será procesada por el municipio de tu domicilio.

Revisa también

VIDEO | Dos sismos de magnitud menor a 2.5 generaron agrietamientos en calles y daños en más de 80 casas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados