Covid 19

Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambiaron de fase este jueves 23 de junio en todo Chile?

Desde el Ministerio de Salud informaron que 10 comunas en todo el país retrocedieron a Fase de Medio Impacto Sanitario a partir de las 5:00 horas de este jueves, todas ellas pertenecientes a la Región del Maule.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:34

Durante la madrugada de este jueves 23 de junio comenzaron a regir los nuevos cambios de fase en el Plan Paso a Paso que anunció el Ministerio de Salud esta semana.

Las autoridades sanitarias informaron que 10 comunas en todo Chile retrocedieron a Fase de Medio Impacto Sanitario, todas ellas pertenecientes a la Región del Maule.

Además, este miércoles se registraron 8.759 casos nuevos de Covid-19 y 10 fallecidos, junto con una positividad de 14,70%. Mientras que los contagios activos alcanzan las 38.170 personas.

Estas son las medidas que rigen en la Fase de Medio Impacto Sanitario.

Cabe destacar que los habitantes de cada comuna deberán adaptarse a los aforos y restricciones del nuevo Plan Paso a Paso. Revisa aquí en qué Fase del Plan Paso a paso está actualmente tu comuna.

¿Qué comunas cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso este jueves?

Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario:

  • Región del Maule: Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro San Clemente y San Rafael.
10 comunas cambiaron de fase este jueves.

Revisa también

VIDEO | Tierno perrito arrastra a gato para que se saque una foto junto a los demás