Servicios

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les inhabilitará en julio y cómo saber si mi pase está bloqueado?

Revisa a quienes se les bloqueará el documento durante el próximo mes.

Durante este mes de junio, el Ministerio de Salud señaló que todos los Pases de Movilidad de personas mayores de 18 años, que hayan transcurrido seis meses o más desde su primer refuerzo contra el Covid-19, serán bloqueados.

Esto, para incentivar la vacunación de la cuarta dosis, ya que el pase de movilidad se requiere para ingresar a ciertos lugares como conciertos, restaurantes, cines, entre otros. Por lo que si quieres tener un acceso libre por estos lugares, debes contar con tu esquema de vacunación al día.

A la fecha, un 93,95% de la población objetivo mayor de 18 años, se encuentra vacunada con esquema completo, es decir, cerca de 14 millones de personas.

"Las vacunas salvan vidas, son las vacunas las que permiten que hoy tengamos una situación epidemiológica distinta", expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado.

¿A quienes se les bloqueará el Pase de Movilidad a partir de julio?

Como se adelantó, el pase de movilidad será inhabilitado para las personas personas mayores de 18 años, que se vacunaron hace más de seis meses con su dosis de refuerzo.

Por lo que, quienes recibieron su refuerzo durante el mes de enero y aún no reciben su cuarta dosis, arriesgan el bloqueo de su documento de vacunación durante julio.

Si quieres conocer si te corresponde recibir la vacuna esta semana puedes visitar este enlace.

¿Cómo revisar si tu Pase de Movilidad está activo?

Si quieres saber si tu documento está habilitado debes entrar al siguiente enlace. Una vez dentro, puedes ingresar con tu Clave Única y acceder a toda tu información de vacunación.

O simplemente dar clic en "escanear pase", de esa forma la página solo te indicará si ya está vigente o si sigue inhabilitado.

Revisa también:

VIDEO | Mujer y sus dos perros murieron luego de ser alcanzados por un rayo en California

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados