Servicios

Alerta Ambiental en la Región Metropolitana | ¿Cuál es el pronóstico del aire para este domingo 26 de junio?

Conoce las medidas que se deben respetar cuando a condición del aire se encuentra en Alerta.

La Alerta Ambiental es una medida que se aplica en la Región Metropolitana cuando la calidad del aire disminuye, por lo que se toman resguardos para proteger a la ciudadanía y evitar que la condición aumente.

Cuando son declaradas, éstas funcionan por 24 horas, comenzando a las 00:00 del día en el que se indica la alerta. Además, se implementan medidas de seguridad y se fortalece la restricción vehicular. Durante este día:

  • Queda prohibido el uso de calefactores a leña (excepto pellets) y las quemas agrícolas.
  • Se reforzará el plan de aspirado y lavado de calles.
  • Se intensificará la fiscalización (presiona aquí para conocer la restricción de hoy).
  • Se recomienda modificar o suspender las clases de educación física, así como reducir la intensidad del deporte que se realice al aire libre.

¿Hay alerta ambiental este domingo 26 de junio?

De acuerdo a lo indicado por el sitio Aire Región Metropolitana, este domingo se decreta Alerta Ambiental Preventiva en la Región Metropolitana debido a que la mala calidad del aire en la zona central, por lo que se deberán respetar las medidas anteriormente mencionadas.

En cuanto a las restricciones vehiculares, esta regirá según indica el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Cabe que recordar que las medidas ambientales serán fiscalizadas por la Seremi de Salud, Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros de Chile.

Revisa también:

VIDEO | Patrulla de la diversidad de Carabineros no tuvo buen recibimiento en la Marcha del Orgullo 2022

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados