Beneficios Estatales

Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del aporte de $52 mil?

Con este beneficio se busca apoyar a aquellas familias más vulnerables del país con un aporte monetario durante el tercer mes del año.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:19

El Bono Marzo, ahora conocido como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que entrega el Estado a las familias más vulnerables del país durante el tercer mes del año.

Este aporte, otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS), entrega un monto total de $52.710 por carga familiar o familia, dependiendo de la situación en la que se encuentre el postulante.

Cabe destacar que este bono se concede de forma automática a quienes cumplan con los requisitos exigidos, de esta forma, no es necesario postular. Es debido a lo anterior que muchas personas no se han enterado de que fueron beneficiarios y tienen su cobro pendiente.

¿Quiénes son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

Si tienes dudas sobre haber sido beneficiario del ex Bono Marzo, primero debes conocer quiénes reciben de forma automática su pago, el cual se entrega a las personas beneficiarias de:

Además, son beneficiarios quienes pertenezcan a:

¿Cómo revisar si no he cobrado mi Bono Marzo?

Si cumples con alguna de las condiciones mencionadas y no sabes si cobraste tu beneficio, el IPS habilitó una plataforma para que conozcas si eres beneficiario.

Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. De esta forma, el sitio te indicará si recibes, o no, el Aporte Familiar Permanente.

Además, el sistema te ofrece la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no hayas recibido el aporte.

Cabe mencionar que, en caso de tener pendiente el cobro del Bono Marzo, tienes hasta nueve meses para rescatarlo. En caso de no hacerlo en el periodo mencionado, el dinero volverá a las arcas del fisco.

Revisa también: 

VIDEO | Tormenta de arena afectó a los habitantes de Diego de Almagro en Atacama