Servicios

Bono Ayuda Familiar: Revisa si tienes pendiente el aporte de $50 mil ingresando tu RUT

A pesar de que el pago del aporte haya sido automático, aún hay beneficiarios que no han cobrado su bono.

Una de las tantas ayudas que entrego el Estado ante la crisis económica que vivieron las familias más vulnerables ante la llegada del Covid-19 fue el Bono Ayuda Familiar.

Con este beneficio los hogares accedieron a un aporte monetario sin requerir de una postulación, ya que su entrega es automática, siempre y cuando se cumpliera con ciertos requisitos.

Sin embargo, son muchos los beneficiarios que no han cobrado su dinero, ya sea porque no saben que lo recibieron o porque se les olvidó. Afortunadamente, tienen hasta 12 meses para obtenerlo.

¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro del aporte?

Primero es importante saber si perteneces al grupo de beneficiarios del Bono, cuya entrega está dirigida a las personas que, al 30 de septiembre de 2019, fueron beneficiadas con:

O las familias que, a la misma fecha, hayan sido parte de los programas:

Para saber si eres beneficiario de este bono, debes ingresar al siguiente enlace y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. Además, en caso de recibir el aporte, podrás revisar las fechas de pago

Por el contrario, si cumples con los requisitos pero no recibiste tu bono, en la misma página puedes realizar el reclamo.

¿Cuál es el monto que entrega esta ayuda?

El valor que recibas con este beneficio dependerá del tipo de solicitante que seas:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un pago de $50.000 por familia.

  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

Revisa también:

VIDEO | Así reaccionó un perrito al darse cuenta que pasó por el lado de su dueña en la calle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados