Servicios

Comenzó el período de inscripción a la PAES: Cómo hacerlo y hasta cuándo se puede

La evaluación se realizará por primera vez entre el 28 y el 30 de noviembre.

La Subsecretaría de Educación Superior, en conjunto con el DEMRE de la Universidad de Chile, dieron el vamos durante la jornada de este miércoles al período de inscripción a la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

"El currículum escolar completo, desde la Educación Parvularia hasta 4° medio, está basado en el desarrollo de habilidades. Por lo tanto, la Prueba PAES es la primera que unificará la manera en que se evalúan los aprendizajes relacionados con el currículum escolar", contó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En ese sentido, acotó que "es importante que la enseñanza no esté centrada únicamente en la adquisición de contenidos, sino que incorpore también habilidades y la aplicación de ese conocimiento. Y esto es fundamental, dado que nuestro propio currículum nacional establece un mayor desarrollo en el ámbito de las competencias".

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, señaló que "estas pruebas permitirán contar con información relevante y empírica para promover ejes claves que nos guiarán hacia un sistema de acceso con mayor sentido de equidad".

¿Desde cuándo se puede postular a la PAES?

Este período de postulación permanecerá abierto hasta el próximo 10 de agosto de 2022, a las 13:00 horas. Por su parte, la evaluación se realizará por primera vez entre el 28 y el 30 de noviembre, y será válida para el proceso de admisión 2023 a las 45 universidades adscritas al sistema.

¿Cómo inscribirse a la PAES?

Para esto tienes que pinchar en el siguiente link, donde tienes que ingresar tu RUT, número de pasaporte o IPE. Además de esto, debes ingresar tu contraseña y seguir los siguientes pasos.

VIDEO | "¿Cómo se van a reír?": Ballena fue embestida de forma intencional por velero en el Canal de Beagle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados