Servicios

Subsidio Protege 2022: ¿Cuándo y cómo puedo postular al aporte que entrega un total de $600.000?

En unos días comenzará un nuevo proceso de postulación a este aporte que se entrega por un periodo de tres meses.

El Subsidio Protege es un aporte que entrega el Estado a las trabajadoras y trabajadores que tienen a su cargo un menor de cinco años de edad y que su trabajo no les garantiza su derecho a sala cuna para cuidarlos mientras se incorporan al trabajo.

Este fue ampliado en el mes de abril, cambiando su cobertura que solía entregarse a los cuidadores de menores de dos años. Con esta ampliación, también se extendieron las postulaciones hasta el mes de septiembre.

Sin embargo, estas postulaciones se realizan en una fecha específica de cada mes. Por lo que, el próximo llamado a postular comienza mañana viernes 1 julio. 

Cabe destacar que este aporte entrega un monto de $200.000 mensuales por cada niño o niña en este rango de edad que esté a cargo del trabajador o trabajadora que lo solicite. Por lo que, el beneficio entregaría $600.000 en total por cada menor.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular a este beneficio necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
    • Si no es la madre quién cumple este rol, el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad.
    • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a Sala Cuna.

Una vez que  te asegures de contar con las condiciones, deberás ingresar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence, y dar clic en el cuadro que dice "Nuevo Subsidio Protege Apoya".

En este sitio te aparecerá un botón con la palabra "Postular". Esto, si lo visitas en la fecha de postulación, de lo contrario solo aparecerá "Revisa Tu Cuenta". Una vez que des clic en postular, tendrás que ingresar con tu Clave Única.

Subsidio Protege: ¿Cuándo son las postulaciones?

Las fechas donde se abren postulaciones son:

  • Desde el 1 al 20 de julio.
  • Desde el 1 al 20 de agosto.
  • Desde el 1 al 20 de septiembre.

Cabe recordar que los pagos de este beneficio se hacen el día 11 del mes siguiente a la postulación.

Revisa también: 

VIDEO | Captan momento en que ocurre derrumbe en Medellín producto de fuertes lluvias

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados