Servicios

Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor: Cuándo postular al pago que cubre hasta el 95% de la renta

Los beneficiarios solo tendrán que realizar un copago mensual de 5% o 10% del costo del arriendo de la vivienda por dos años.

El Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor es un aporte que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ayudar a las personas mayores de 60 años a financiar los costos de renta de un lugar donde vivir.

Este beneficia asegura costear entre 90% y 95% del costo del arriendo por un periodo de 24 meses,  dependiendo del nivel socioeconómico en el se ubique el beneficiario según el Registro Social de Hogares, el que no debe superar el 70% de mayor vulnerabilidad.

El costo de la renta de vivienda no debe superar las 13 UF (cerca de $450.000) en las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, además de las regiones e Magallanes y Aysén.  En el resto del territorio, el monto máximo es de 11 UF ($360.000 aprox.).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio?

El adulto mayor que postule al subsidio de arriendo deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento ($163.000, aproximadamente), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago de la vivienda.
  • No es necesario tener ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Como este beneficio es parte de un programa de arriendo, considera puntajes para entregar el beneficio. Por lo que la edad será un factor que sumará puntos:

  • 60-64 años: 20 puntos.
  • 65-79 años: 40 puntos.
  • 70-74 años: 60 puntos.
  • 75 y más: 100 puntos.

¿Cómo y cuándo postular al Subsidio de Arriendo para Adulto Mayor?

Las postulaciones a este subsidio habitacional aún no tienen un llamado a postulación abierto. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya señaló que las postulaciones ocurrirán en agosto, según han informado por canales oficiales

Una vez que comience el llamado, tendrás toda la información de dónde y cómo postular a través del sitio oficial minvu.cl.

Revisa también:

VIDEO | Soldado ucraniano se grabó mientras recibía un balazo en el brazo y siguió peleando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados