Servicios

Centros de vacunación: Conoce los lugares mas cercanos donde puedes vacunarte contra el Covid-19

Este primero de junio comenzó el bloqueo del pase de movilidad para las personas que tuvieron su primera dosis de refuerzo hace seis meses y no hayan recibido su cuarta dosis.

Cada vez se avanza más en la vacunación contra el Covid-19 en nuestro país con el fin de proteger a la mayor parte de la población y lograr disminuir los casos confirmados que se informan día a día.

Sin embargo, son muchas las personas que aún no completaron su esquema, es decir, que hayan recibido la cuarta dosis, por lo que el Minsal implementó un bloqueo del pase de movilidad para quienes hayan recibido su primera inoculación de refuerzo hace más de seis meses.

Cabe recordar que durante el último balance entregado por la autoridad sanitaria se registraron más de siete mil casos, con casi 37 mil pacientes en etapa activa.

¿Dónde me puedo vacunar?

Ante esta situación, el Minsal ha realizado reiterados llamados a la ciudadanía para que completen su vacunación y eviten el bloqueo de su pase. Además implementaron una plataforma para buscar los centros de vacunación más cercanos a ti.

Para poder acceder sólo debes ir a mevacuno.gob.cl y hacer clic en donde dice "Vacunatorios disponibles". Se abrirá una nueva pestaña con un mapa nacional en donde te aparecerán todos los vacunatorios.

En la esquina superior derecha te aparecerá la opción para filtrar por región y comuna, y así conocer el centro que esté más cerca de tu hogar.

¿Cuándo me toca vacunarme?

Cada semana el Minsal publica el calendario de vacunación contra el Covid-19, en el cual indica a las personas que se deben inocular durante esos días en relación a la fecha en la que recibieron su tercera dosis.

Si no estás seguro de cuándo te corresponde, haz clic aquí para conocer el calendario de la semana del 6 al 12 de junio.

Revisa también:

VIDEO | Explosión en centro de contenedores dejó al menos 49 muertos y un sinnúmero de heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados