Servicios

Pronóstico de lluvia y fuertes vientos: Revisa dónde llueve este domingo 5 de junio en Chile

En diferentes ciudades del país han caído, o bien seguirán cayendo precipitaciones a lo largo de esta nueva jornada.

Pese a que el invierno aún no comienza oficialmente, se siente como si ya estuviéramos en esta temporada, debido a la ola de frío que está afectando a distintas zonas de Chile. Además, en diversos lugares del país ya ha comenzado a llover.

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile, para este domingo 5 de junio nuevamente hay pronóstico de lluvia en decenas de ciudades del país.

¿Dónde cae o caerá lluvia este sábado en Chile?

Región de Arica y Parinacota

En Putre habrá un bajo porcentaje de lluvia durante el día, entre las 12:00 hasta las 15:00 horas, y también a eso de las 20.00 de la tarde. Además, se esperan vientos de hasta 17 kilómetros por hora. Durante todo el resto del día, se presentarán chubascos y bajas temperaturas.

Región de Antofagasta

Durante la tarde y noche de hoy, se esperan precipitaciones en Ollagüe, con vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora. Además, en Calama también se espera lluvia aproximadamente a las 19:00 horas, con vientos de 40 km/h.

Región de Atacama

Durante la noche de este domingo, lloverá en El Salvador, precipitaciones que serán acompañadas por vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Región de Coquimbo

Tanto en La Serena como en Coquimbo, habrán chubascos aislados variando a nublado durante la mañana y tarde de este día. En tanto, la noche será cubierta por nubosidad parcial. Este pronóstico se repetirá también en la ciudad de Los Vilos.

Región de Valparaíso

En casi toda la región lloverá durante la madrugada de este domingo, exceptuando Los Andes y San Felipe, que tendrán sus cielos cubiertos y comenzarán sus precipitaciones en la mañana de hoy, pronóstico que también se extenderá al resto de Valparaíso.

Durante el resto del día, la región estará cubierta de nubosidad parcial en la tarde, y variando a despejado por la noche.

Región Metropolitana

Toda la RM estará cubierta durante la madrugada, a excepción de Curacaví, Melipilla, los sectores Sur, Centro y Oriente de Santiago, además de San José de Maipo, que tendrán precipitacionesRevisa todo el detalle haciendo clic aquí.

Región de O'Higgins

Toda la región presentará cielos cubiertos y chubascos aislados durante la madrugada, lo que se extenderá hasta la mañana de este domingo. Luego, durante la tarde, el cielo estará nublado variando a nubosidad parcial, para pasar sólo a nubosidad parcial durante la noche.

Región del Maule

Se espera lluvia débil en toda la región durante todo el sábado. Además, en la tarde también habrán vientos de entre 25 y 40 km/h.

Región del Ñuble

También en todo Ñuble lloverá durante toda la madrugada, mañana, tarde y noche de esta nueva jornada, con vientos entre 25 y 40 km/h.

Región del Biobío

Al igual que en todas las regiones mencionadas, en Concepción, Los Ángeles y Lebú habrán chubascos con vientos entre 25 y 40 km/h durante todo el día y noche.

Región de La Araucanía

Tanto en Angol, Temuco, Villarrica y Pucón, se esperan lluvias débiles durante todo el día. Por su parte en Puerto Saavedra amanecerá con cielos nublados, para presentar precipitaciones durante la tarde y noche del domingo.

Región de Los Ríos

En Valdivia, Panguipulli y Lago Ranco, se pronostican lluvias débiles para este domingo. La Unión y Río Bueno permanecerán con cielos cubiertos el día de hoy.

Región de Los Lagos

Toda la región presentará precipitaciones durante la noche, con vientos que irán desde los 40 a 60 kilómetros por hora. Además, en Futalefú se espera agua-nieve.

Región de Aysén

Se espera lluvia durante la tarde y noche en Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Puerto Ingeniero Ibáñez.  Caleta Tortel presentará precipitaciones débiles durante todo el día, mientras que Villa O'Higgins tendrá chubascos entre la madrugada y tarde, con agua-nieve en la noche.

Coyhaique, Lago Verde, Balmaceda, Chile Chico y Cochrane presentarán lluvia durante la noche de este domingo.

Región de Magallanes

En el caso de Magallanes, habrán chubascos entre la mañana y noche en Torres del Paine. Por su parte, Puerto Williams estará nublado y chubascos de agua-nieve débiles con vientos entre 25 a 40 km/h.  Puerto Natales tendrá chubascos débiles en la noche de este domingo.

Rapa Nui

En la Isla de Pascua se esperan nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos aislados durante la noche. En tanto, la temperatura mínima marcará 15° y la máxima 22 grados.

Archipiélago Juan Fernández

Los chubascos comenzarán en la madrugada y seguirán durante todo el día, también acompañados de vientos entre 25 y 40 km/h. Por su parte, los termómetros marcarán 11 grados de mínima y 14°C como tope.

Revisa también:

VIDEO | Soldado ucraniano se grabó mientras recibía un balazo en el brazo y siguió peleando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados