Servicios

Aporte Familiar Permanente: Solo con tu RUT conoce si tienes pendiente el cobro del bono de $52.000

En caso de ser beneficiario pero no haber cobrado el aporte, el IPS ofrece hasta nueve meses para poder cobrar el subsidio.

Uno de los bonos más esperados por la ciudadanía al comenzar el año es el Aporte Familiar Permanente, o Ex Bono Marzo, el cual se otorga mediante el Instituto de Previsión Social a las familias más vulnerables del país.

Este beneficio busca apoyar los gastos de las personas otorgando un monto de $52.710 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario que seas. Además no requiere postulación ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan los requisitos.

Sin embargo, aún hay muchos que no han cobrado su aporte, ya sea porque se les olvidó o porque no sabían que lo recibirían, pero no hay de qué preocuparse, ya que el IPS ofrece hasta nueve meses para poder realizar el cobro.

¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro del bono?

Antes que todo debes conocer si perteneces a alguno se los grupos de personas que se les otorga el Aporte Familiar Permanente, el cual se entrega a quienes reciben:

O aquellos que pertenecen a:

En caso de que cumplas con alguna de estas condiciones y quieras saber si debes cobrar tu bono solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento.

El sitio no solo te indicará si recibes el beneficio, si no que también te entrega la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no haya recibido el aporte.

Revisa también:

VIDEO | Mega incendio se registra en exvertedero de La Chimba en la ciudad de Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados