Servicios

Concurso Mujer Empresaria Turística: ¿Cuáles son los requisitos para participar en esta iniciativa?

A través de este concurso, se busca destacar a empresarias que han logrado crear negocios y emprendimientos en en rubro del turismo, especialmente a aquellas que siguieron apostando en esta área a pesar de la pandemia.

Durante el mes de marzo se lanzó el concurso Mujer Empresaria Turística 2022, iniciativa organizada por el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto a Banco Estado.

De esta forma, se busca destacar a las empresarias que, gracias a su creatividad y esfuerzo, han logrado crear negocios y emprendimientos en materia de turismo, dando especial énfasis a aquellas que con duro trabajo han seguido apostando por este rubro a pesar de la pandemia.

¿Cuál es el premio del concurso Mujer Empresaria Turística 2022?

Existen dos premios asociados a esta iniciativa, un aporte económico y un kit audiovisual:

  • $4.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.000.000 para cada una.
  • Un kit audiovisual, que consiste en un video de un minuto y un book de 40 imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.

¿Cómo puedo postular?

Hasta el lunes 27 de junio de 2022 a las 23:59 horas estarán abiertas la postulaciones, a través del formulario disponible en el siguiente link, el que tendrás que completar con los datos solicitados.

Luego, deberás esperar 30 días desde el final del plazo, periodo en el que se evaluarán y seleccionarán a las participantes que avanzan en el concurso. La premiación a las ganadoras nacionales se realizará el mes de septiembre.

Requisitos para postular al concurso mujer empresaria turística

  • Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años, que se desempeñen actualmente en la actividad turística nacional como dueñas o socias de los negocios turísticos.
  • Mujeres empresarias, personas naturales o jurídicas que presten servicios turísticos, con ventas hasta UF 40.000 anuales.
  • Personas naturales con giro o personas jurídicas, cuyos negocios se relacionen con turismo, según lo expresado en el formulario de postulación que se publique para estos efectos.
  • Podrán postular personas jurídicas siempre y cuando contengan a lo menos una mujer en su directorio, lo cual deberán indicar y acreditar en la postulación.
  • Haber completado el formulario de postulación dentro de los plazos establecidos.
  • Las empresarias turísticas postulantes deberán estar inscritas, sin excepción alguna, en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turístico en el tipo de servicio turístico postulado.
  • Las postulantes no deberán tener deudas previsionales, laborales, ni tributarias vigentes.
  • Si bien podrán postular participantes de versiones anteriores del concurso, en ningún caso pueden haber sido ganadoras nacionales en alguna versión de Mujer Empresaria Turística.

Revisa también:

VIDEO | Mega incendio se registra en exvertedero de La Chimba en la ciudad de Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados