Servicios

Fonasa en línea: ¿Cómo se pueden comprar bonos a través de Internet y qué vigencia tienen?

Siendo esta una de la mayor cantidad de consultas que recibe la institución, desde el año pasado se puede realizar este proceso a través de internet.

Una de las mayores cantidad de consultas que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) recibe, es acerca de la venta de bonos, los que sirvan para cubrir los costos de la atención médica en el territorio chileno.

Esta modalidad, que anteriormente se realizaba solo de manera presencial, adoptó desde el año pasado también la modalidad online, con el fin de mantener los cuidados contra el Covid-19. De esta manera, se puede realizar actualmente a través del portal de la institución el pago de parte de los procedimientos.

Se estima que son más de 14 millones de personas las que están afiliadas al organismo, por lo que además de la compra de bonos, Fonasa habilitó un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a la ubicación del usuario.

¿Cómo se compra un bono de Fonasa online?

Para comprar un bono Fonasa de forma online, debes realizar lo siguiente:

  • Entrar al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.
  • Una vez dentro, debes ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica.
  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".
  • Selecciona el método de pago que más te acomode.
  • Terminado el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

¿Qué vigencia tiene un bono Fonasa? 

El bono Fonasa tiene una vigencia de 30 días.

¿Cuál es el valor de un bono Fonasa?

El valor que tenga un bono Fonasa dependerá de la prestación solicitada.

¿Puedo devolver un bono Fonasa si no lo ocupé? 

Sí. Fonasa habilitó la opción de devolución de bonos que no fueron ocupados. El tramite se debe realizar directamente en el portal de servicios web de Fonasa con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

¿Cómo puedo saber qué prestador está más cerca de mí?

Fonasa tiene habilitado un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación, al cual puedes ingresar haciendo clic aquí. Allí, deberás indicar tu región, comuna y tipo de prestador, y demás datos que el sitio te consultará con el fin de hallar el mejor para ti.

Revisa también:

VIDEO | Reunión entre Gabriel Boric y Justin Trudeau: Estos fueron los puntos más importantes del encuentro internacional en Canadá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados