Servicios

Tren del Recuerdo: ¿Cuándo se realizará este viaje y cuáles serán sus horarios de funcionamiento?

La Empresa de Ferrocarriles del Estado confirmó un nuevo viaje a la quinta región, el que se llevará a cabo por el denominado "Tren del Recuerdo".

El Tren a la quinta región ha sido un sueño que muchas personas esperan que se concrete, de hecho el mandatario ha dado instrucciones para contar con el trazado de este servicio a fin del 2022. Mientras que ese proyecto se materializa, las personas puede viajar desde la Región Metropolitana a la Región de Valparaíso con una buena alternativa: El Tren del Recuerdo.

Esta iniciativa te permite viajar a San Antonio, pero también te permite viajar a principios del siglo XX, momento en que se unió, a través de los trenes, la ciudad de Santiago y San Antonio. Además, este ferrocarril cuenta con carros de primera clase y salón, que datan de la década del 20 y 30.

Este viaje tiene una duración de 3 horas 30 minutos, mismo tiempo que tiene considerado el viaje de regreso. Pero eso no es todo, ya que en Malvilla el tren es abordado por los emprendedores locales, quienes ofrecen a los pasajeros productos típicos de la zona.

Días y horarios de viaje del Tren del recuerdo Santiago-San Antonio

El ferrocarril parte y regresa los sábados, en esta oportunidad saldrá el sábado 18 de junio a las 09:10 horas y con un retorno estimado para las 21:15 horas. Respecto al horario, el programa referencial es el siguiente, no obstante, puede variar por motivos de fuerza mayor o por la circulación de trenes de carga:

  • 09:10 horas: salida desde Estación Central con destino San Antonio.
  • 09:10 - 09:40 horas: desayuno.
  • 10:15 horas: detención en Talagante (solo subida de pasajeros y control sanitario), con una breve parada para que pasajeros puedan abordar.
  • 13:00 horas: llegada a estación San Antonio.
  • Tiempo libre para recorrer el puerto de San Antonio
  • 17:00 horas: salida tren desde San Antonio destino Estación Central (Santiago). A bordo, podrás disfrutar de un snack entregado por la empresa.
  • 19:45 horas: detención en Talagante. Una breve parada para que pasajeros puedan descender
  • 21:15 horas: Arribo a Estación Central.

¿Cómo comprar los pasajes para el Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio?

Los tickets pueden ser adquiridos de manera online, a través de la página web Entren.cl. Para comprar un pasaje, debes ingresar tu punto de inicio, destino y fecha de viaje. Luego, se desplegarán los coches, tarifas y asientos disponibles, donde deberás pulsar en "Ver asientos" y seleccionar el lugar que quieres comprar.

A continuación, tienes que ingresar el nombre del pasajero y pinchar en "Comprar ahora". Finalmente, podrás pagar utilizando una tarjeta de crédito, débito o prepago.

¿Cuánto valen los pasajes del Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio?

Según lo publicado en la página Entren.cl, el precio de los pasajes es el siguiente (el valor incluye ida y retorno):

  • Salón: $24.900.
  • Súper Salón: $39.900.
  • Primera Clase: $29.900.
  • Comedor: $104.000.
  • Video-Bar: $104.000.

En el Tren del Recuerdo no está permitido viajar con mascotas. Sin embargo, perros de asistencia podrán abordar con su dueño siempre y cuando cuenten con la credencial que lo acredita como tal, lo que deberá ser notificado previo al viaje a informaciones@trendelrecuerdo.cl.

En tanto, las y los niños hasta 1 metro y 10 centímetros de altura no pagan pasaje, solo si van en brazos o comparten el asiento con un adulto. Además, como máximo, cada adulto podrá compartir su asiento con un menor.

Revisa también:

VIDEO | Reunión entre Gabriel Boric y Justin Trudeau: Estos fueron los puntos más importantes del encuentro internacional en Canadá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados