Beneficios Estatales

IFE Laboral: ¿Cómo apelar en caso de no haber recibido el pago del bono?

Existen dos casos en los que puedes apelar: si es que no recibiste el pago en la fecha que te correspondía, o si tu solicitud no ha sido aceptada. Revisa qué pasos seguir según tu caso.
martes, 7 de junio de 2022 · 20:50

Este martes 7 de junio comenzaron los pagos del IFE Laboral, donde las y los trabajadores recibieron un monto de hasta $250.000, el que aumentará a $300.000 para algunas personas desde el próximo mes.

Este bono es otorgado por el Estado con el fin de incentivar el empleo formal y hace entrega de hasta tres pagos mensuales a quienes firmen un nuevo contrato de trabajo, tras haber estado cesante.

Los pagos que fueron efectuados hoy corresponden a las postulaciones realizadas en los meses de febrero, marzo y abril.

¿Por qué no recibiste el pago del IFE Laboral?

Si bien hoy comenzaron los pagos, no todos recibirán su depósito durante la misma jornada, ya que este martes fue el primer día de la entrega del bono.

Si quieres revisar cuál es la fecha exacta en que se te hará entrega del beneficio, debes ingresar al siguiente sitio web con tu Clave Única, aquí podrás ver el estado de la solicitud y la fecha correspondiente.

¿Cómo apelar en caso de no recibir el IFE Laboral?

En caso de no haber recibido el pago en la fecha que te correspondía, o cumples con todos los requisitos pero tu solicitud no ha sido aceptada, puedes apelar a través de la página web del Sence.

La página te mostrará ambas opciones y deberás elegir la que corresponda a tu caso. Si eres beneficiario, pero no recibiste el pago debes dirigirte a este enlace y entrar con tu Clave Única a revisar tu expediente.

En caso de que tu solicitud no haya sido aceptada, debes ingresar al Buzón Ciudadano y adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

Si no cuentas con estos documentos, tu solicitud no podrá ser procesada por el Sence.

Revisa también: