Servicios

Operación Renta 2022: ¿Quiénes podrán recibir su devolución de impuestos la próxima semana?

Durante este año el Servicio de Impuestos Internos extendió tres veces el plazo para realizar la Operación Renta, por lo que también entregaron nuevas fechas para recibir la devolución de impuestos.

Durante abril y mayo se llevó a cabo la Operación Renta 2022 del Servicio de Impuestos Internos, instancia en la que los contribuyentes debían declarar su renta para posteriormente recibir la devolución de impuestos.

Este año el plazo fue extendido en tres oportunidades, como "una medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario", señaló el SII a través de un comunicado. Pero además se extendieron los plazos para recibir la devolución.

Cabe destacar que quienes realizaron el trámite hasta el 21 de abril pudieron recibir su pago a contar del 12 de mayo, mientras que quienes declararon su renta en el segundo periodo estipulado debían cobrarlo a contar desde el 26 del mismo mes.

¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

Quienes realizaron este trámite durante el 11 y el 12 de mayo recibirán su pago a contar del 15 de junio y tendrán plazo para retirarlo hasta el 17 del mismo mes. Además, a contar de este día lo comenzarán a recibir quienes realizaron la operación renta entre el 12 y el 19 de mayo.

¿Hay multa por no declarar impuestos?

Los contribuyentes que están obligados a realizar su declaración de renta y no lo hacen dentro del plazo acordado, serán citados a las unidades del Servicio de Impuestos Internos. Además, quedarán anotados en los registros del Servicio de Impuestos Internos como "no declarantes F22", impidiéndote realizar trámites del servicio.

Además, por no presentar tu declaración de renta, se generará una multa e intereses a tu declaración.

Revisa también:

VIDEO | Balacera en Ñuñoa deja a un delincuente muerto luego de un procedimiento de la PDI

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados