Servicios

Subsidio DS1 2022: ¿Cuándo sabré si soy beneficiario y a qué viviendas podría acceder?

Con este aporte las familias pueden optar a la compra de una casa o departamento (nuevo o usado), o construir una vivienda en un terreno propio.

El Subsidio DS1 pertenece al grupo de ayudas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que los chilenos puedan obtener una vivienda digna, ya sea propia o arrendada.

A través de este beneficio, las familias pueden acceder a la compra de una casa o departamento (nuevo o usado), o construir una vivienda en un terreno propio, siempre que se cumplan con ciertos requisitos.

Las postulaciones para poder recibir el aporte finalizaron durante el mes de abril, el 29, y desde la entidad no se han realizado nuevos llamados para acceder al subsidio.

¿Cuándo sabré si soy beneficiario?

A casi dos meses de haber cerrado las solicitudes al Subsidio DS1, el Minvu confirmó que la fecha en la que se entregarán los resultados está cada vez más cerca.

Fue mediante una respuesta en su cuenta de Twitter en el que la entidad del Estado aseguró que será durante el próximo mes de julio cuando se darán a conocer a los beneficiarios del subsidio.

Ante esto, es probable que se habilite una nueva plataforma en la cual, ingresando el RUT, se pueda saber si fuiste seleccionado para obtener un hogar con este aporte.

¿Cuáles son las viviendas que puedo recibir?

Si realizaste tu solicitud y estás a la espera de estos resultados, ya puedes conocer las viviendas a las que podrías acceder mediante diversos sitios web.

Además, te otorgan la posibilidad de filtrar tu búsqueda por región, comuna, tipo de vivienda e incluso el valor de esta. Estos son algunos de los sitios en los que puedes conocer las casas y departamentos disponibles:

Es importante recordar que, de acuerdo a la información entregada por ChileAtiende, el o la beneficiaria tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda.

Revisa también:

VIDEO | Detective de la PDI apunta su arma contra una mujer mientras conducía por una autopista

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados