Beneficios del Estado

IFE Laboral: Revisa la fecha en la que comenzarán los pagos del mes de julio

Quienes hayan realizado sus postulaciones en mayo recibirán su primer pago durante este mes.
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:44

Durante la jornada de ayer 1 de julio se inicio un nuevo proceso de postulaciones al IFE Laboral, beneficio estatal destinado a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Siempre que reciban una remuneración bruta menor a tres ingresos mínimos ($1.140.000), los solicitantes podrán optar, a un monto de entre $100 mil a $300 mil, el cual se entrega por tres meses.

Para postular solo debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

¿Cuándo comienzan los pagos de julio?

Este mes se entregan los pagos correspondientes a las postulaciones hechas durante marzo y mayo de este año. De esta forma, los beneficiarios recibirán su aporte desde el próximo jueves 7 de julio.

Además, a contar del 20 del presente mes se otorgarán los pagos de quienes hayan apelado.

¿Cuáles son los nuevos montos del aporte?

Estos serán los nuevos montos del IFE Laboral a partir de julio:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

  • Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

  • Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Para simular los montos y cuántos pagos recibirías, puedes hacerlo en la plataforma dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para poder calcular esta información, solo tienes que ingresar al siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | Delincuentes derriban el portón de una vivienda para robar un vehículo en La Cisterna