Servicios

Restricción Vehicular 2022 | ¿Qué vehículos no pueden circular este domingo 10 de julio en Santiago?

Cabe destacar que la medida está vigente entre lunes y viernes desde las 7:30 y 21:00 horas, en el perímetro interior del anillo de Américo Vespucio, además de San Bernardo y Puente Alto.

La semana del 6 al 10 de julio sigue vigente restricción vehicular, medida que se emplea en la Región Metropolitana con la finalidad de disminuir el índice de polución que se produce durante el invierno, debido a que las condiciones de ventilación no suelen ser óptimas.

Así mismo, la medida corre para vehículos livianos catalíticos y no catalíticos, motocicletas, buses de pasajeros y transporte de carga.

En lo práctico, los autos que se ven afectados por la restricción serán de acuerdo a dos o cuatro dígitos diarios, los que se ocupan en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio -además de San Bernardo y Puente Alto- de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Cabe destacar que en algunos casos la restricción podrá funcionar los fines de semana, dependiendo de las condiciones de la calidad del aire. Depende si se decreta Alerta Ambiental o Preemergencia Ambiental.

¿Qué vehículos tienen restricción vehicular este domingo 10 de julio en Santiago?

Durante el fin de semana, todos los vehículos pueden transitar ya que la restricción vehicular no aplica durante estos días. Sin embargo, puede establecerse esta medida si la calidad del aire no es la adecuada.

¿Qué pasa si no respetas la Restricción Vehicular?

Si una persona es sorprendida faltando a esta medida, recibirá una multa de entre 1 y 1.5 UTM (entre $56.762 y $85.143). Esta misma sanción se aplica para quienes circulen por un eje ambiental en días de preemergencia o emergencia ambiental.

Cabe destacar además que el Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.

Revisa también:

VIDEO | ¡De impacto! Fuertes rachas de vientos producen caída de árboles y postes de luz en Lampa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados