Servicios

Extensión Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo se podrá postular y cuántas personas serán beneficiadas?

Este beneficio consiste en un aporte económico destinado a los trabajadores y trabajadoras que tienen a su cargo menores de cinco años de edad y no tienen garantizado su derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Este lunes el Gobierno anunció nuevas medidas económicas en el marco del Plan Chile Apoya, entre las que destacan la creación de un Bono de Invierno, la extensión del Permiso Postnatal, del IFE Laboral y del Subsidio Protege.

Éste último, consiste en un aporte económico destinado a los trabajadores y trabajadoras que tienen a su cargo menores de cinco años de edad y no tienen garantizado su derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Además, este subsidio entrega tres pagos mensuales de $200.000 por cada menor de cinco años, es decir, niños y niñas que se encuentren en etapa preescolar.

¿Hasta qué fecha se extenderá el Subsidio Protege?

A dos meses que se acabara el plazo final para postular, el Jefe de Estado anunció que este aporte se extendió hasta el último trimestre de 2022, es decir, se entregará hasta el mes de diciembre.

¿A cuántas personas beneficiará la extensión del Subsidio Protege?

Según señaló el ministro de HaciendaMario Marcel, alrededor de 33 mil personas se verán beneficiadas con la ampliación de este aporte, el que se podrán seguir recibiendo durante tres meses luego de la postulación. 

Subsidio Protege: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el aporte? 

Para recibir el aporte, quien postule deberá cumplir con los siguientes requisitos:  

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.

  • Tener a tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 365 días).

  • Si no es la madre quién cumple el rol de cuidador, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad.

  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

    • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si postulas en julio de 2022, debes tener registrada la cotización de la remuneración de junio 2022 y al menos otras 3 cotizaciones entre julio 2021 y mayo 2022.

    • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.

¿Cómo postular al Subsidio Protege? 

Si cumples con las condiciones mencionadas, puedes completar tu postulación ingresando al sitio web: Subsdio al Empleo, luego dar clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionando "Postular al subsidio". Allí debes iniciar sesión con RUT y Clave Única, y continuar los pasos indicados en el sistema.

Las postulaciones están disponibles durante los primeros 20 días del mes y con la extensión, la nueva fecha límite de postulación será hasta el 20 de diciembre.

Revisa también:

VIDEO | Capturan a pez remo en Arica: Es conocido por predecir terremotos y tsunamis

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados