Servicios

Reajuste del Sueldo Mínimo: Conoce la fecha en que el monto aumentará a $400.000

Cabe recordar que durante mayo el sueldo base aumentó de $350 mil a $380 mil para las y los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años de edad.

Uno de los ofrecimientos de la campaña del presidente Gabriel Boric fue aumentar progresivamente el salario mínimo hasta que este alcance los $500 mil, lo que poco a poco ha tomado forma a medida que se concretan nuevas alzas en los sueldos.

Cabe recordar que, en mayo el sueldo base aumentó de $350 mil a $380 mil para las y los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años de edad.

En tanto, y según indica la legislación, este debiese volver a subir en poco tiempo, lo que provocará también el aumento del monto de ciertos beneficios estatales.

¿Cuándo sube el salario mínimo y cuál será el nuevo monto?

El sueldo mínimo mensual aumentará de los $380 mil a los $400 mil a partir del lunes 1 de agosto de 2022, de acuerdo a lo que indica la Ley 21.456. Con el incremento se verán beneficiados las y los trabajadores de entre 18 y 65 años.

Asimismo, el alza del salario mínimo aumentará el monto de ciertos beneficios, tales como;

¿Cuándo volvería a aumentar el sueldo mínimo?

El salario mínimo también podría sufrir modificaciones en enero de 2023, pero sólo en caso de que se concrete el siguiente escenario:

  • Si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supera el 7%, automáticamente el salario básico aumentará a $410 mil desde enero de 2023.

En tanto, si la variación del IPC es inferior a ese porcentaje, el sueldo seguirá siendo de $400 mil hasta mayo de 2023.

Revisa también:

VIDEO | ¿Lo habrá salvado? Hombre decide ayudar a un pequeño pajarito a volver a su nido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados