Beneficio Estatal

Bono Canasta Básica: Este es el calendario de pago hasta abril de 2023

Durante el mes de junio se adelantó el calendario en que se entrega este beneficio, por lo que es necesario tener presente esta información antes de recibir el próximo aporte.
viernes, 15 de julio de 2022 · 14:51

El alza en el precio de los alimentos ha afectado a las personas, pero principalmente a los más vulnerables, es por esto que el Gobierno creó el Bono Canasta básica, con el cual se espera paliar los altos precios de los productos.

Con este beneficio puedes obtener $8.258 por carga a partir de julio, un monto que se ha reajustado en dos oportunidades debido al IPC, con la finalidad de lograr financiar los productos que no deben faltar en el hogar.

Sin embargo, durante el mes de junio, la fecha de pago se adelantó, por lo que es mejor conocer el día exacto en que se entregará y así poder realizar las compras u organizarse con anticipación a su entrega.

Calendario de pagos: ¿Cuándo se recibirán los siguientes aportes? 

Para saber si eres beneficiario de este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) publicará la nómina de la Canasta Básica mes a mes, en la fecha que te indicaremos a continuación:

  • Julio: 29 de julio 2022
  • Agosto: 30 de agosto 2022
  • Septiembre: 30 de septiembre 2022
  • Octubre: 28 de octubre 2022
  • Noviembre: 30 de noviembre 2022
  • Diciembre: 30 de diciembre 2022
  • Enero: 30 de enero 2023
  • Febrero: 28 de febrero 2023
  • Marzo: 30 de marzo 2023
  • Abril: 28 de abril 2023

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Subsidio Canasta Básica? 

Para consultar si obtendrás este beneficio debes ingresar al sitio web aportecanasta.cl. En ella solo tendrás que ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento para consultar si eres beneficiario de este bono.

¿Cuáles son los montos del Subsidio Canasta Básica?

El pago del Bono Canasta Básica se entrega junto a los aportes mencionados anteriormente. A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este beneficio en conjunto con el Subsidio Único Familiar (SUF):

Tabla de valores Bono Canasta Familiar + SUF. Créditos: En La Hora.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Este subsidio se entregará automáticamente a las personas que participan de las siguientes ayudas:

De manera extraordinaria, solo por el mes de mayo, también recibirán el subsidio las y los beneficiarios de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar. Es decir, se entregará el monto considerando a las y los causantes (cargas), pero también a beneficiarios.

Chile Atiende también aclara que en el grupo anterior se excluye a "aquellas personas que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de menores que vivan a su cargo (por los cuales reciban Subsidio Familiar)".

Revisa también: 

VIDEO | ¿Vendrá a cobrar su Bono Invierno? Doble del pato BancoEstado fue visto afuera de esta institución