Servicios

Buscador de Beneficios para adultos mayores: Averigua los aportes que pueden recibir de forma personalizada

Solo respondiendo cuatro preguntas los adultos mayores pueden conocer las ayudas a las que pueden acceder.

Los adultos mayores se han vuelto una de las partes de la sociedad que más ayuda necesita, debido a que, con la edad, muchos comienzan a verse limitados ya sea por temas de movilidad, salud y, sobre todo, económicos.

Por lo mismo el Estado se ha comprometido a entregarles diversos beneficios a lo largo del año, con el fin de apoyarlos y que tengan una vida digna. Si bien estos en su mayoría son monetarios, hay otros que contemplan vivienda, salud y cuidados.

Además, con el fin de ayudarlos a conocer estos aportes de forma rápida, simple y personalizada, la Red de Protección Social implementó un Buscador de Beneficios solo para ellos.

¿Cómo puedo acceder al buscador?

Si deseas ingresar al Buscador de Beneficios para adultos mayores, solo debes hacer clic aquí y responder cuatro preguntas:

  • ¿Qué tipo de pensión tiene?
  • ¿Cuál es su género?
  • ¿Qué tipo de vivienda habita?
  • ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Luego presiona en "ver apoyos" y te aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de lo que respondiste, enseñándote todos los detalles de cada uno de estos.

Lo mejor de todo es que esto no te tomará más de tres minutos, ya que las preguntas son bastante simples de responder.

Recuerda que en caso de que quieras conocer más aportes que puedes recibir, puedes acceder a la Red de Protección Social con tu Clave Única, donde te aparecerán las ayudas de forma personalizada.

Revisa también:

VIDEO| ¡Hermoso! Cajón del Maipo se cubre de nieve dejando postales completamente blancas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados