Servicios

Extensión IFE Laboral: ¿Cómo postular a este beneficio y cuántos pagos podré recibir?

Cabe mencionar que este beneficio entregará hasta $300 mil pesos desde julio.

El IFE Laboral es un beneficio destinado a las y los trabajadores que han firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Este aporte comenzó a ser entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) durante la pandemia y tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo. 

Los solicitantes de este subsidio podrán optar por un monto que va desde los $100 mil hasta los $300 mil, dependiendo de sus características, el cual se entrega hasta tres meses.

¿Hasta cuándo se entregará el IFE Laboral?

Tras los anuncios que del Gobierno, este beneficio se extenderá hasta el último trimestre del año, es decir, hasta diciembre. Esto, con el fin de seguir facilitando el retorno al empleo de trabajadoras y trabajadores.

De esta forma, quienes postulen en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre podrán acceder a los tres pagos del aporte, mientras que aquellos que lo soliciten en noviembre y diciembre recibirán dos y un pago respectivamente.

¿Qué necesito para postular?

Para poder solicitar el beneficio durante el mes de julio debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo, únicamente del mes en curso (julio).

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular a este subsidio?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo apelar al IFE Laboral? 

Si crees cumplir con los requisitos para postular al beneficio, pero tu solicitud no fue aceptada o en caso de que no hayas recibido el pago correspondiente, puedes apelar a través de la página web del Sence para el IFE Laboral. Para ello, debes seleccionar la opción "Apelaciones" en la barra superior del sitio.

En la página se indica que, en caso de ser beneficiario del IFE Laboral y no recibir el pago en la fecha, se debe ingresar al Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en "Tu Cuenta" para ver la causa de esta situación. Allí también podrás conocer la fecha de pago y si es que fuiste aprobado como beneficiario.

Revisa también:

VIDEO | ¡Cubierto de nieve!: Así amaneció el Valle del Elqui después de las nevadas de esta jornada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados