Servicios

Bono Trabajadores de la Cultura: ¿Cuándo comenzará el pago de este beneficio y cuál es el monto?

Este subsidio nació con el fin de apoyar a las diversas organizaciones, gremios y sindicatos del sector cultural y patrimonial.

El Bono Trabajadores de la Cultura es un beneficio que nació con el fin de apoyar a las diversas organizaciones, gremios y sindicatos del sector cultural y patrimonial, que se movilizaron para afrontar la crisis vivida durante la pandemia por Covid-19.

De esta manera, este subsidio entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene como objetivo potenciar la escasa ayuda recibida durante este periodo por parte del Estado.

A pesar de que las postulaciones a este beneficio finalizaron el jueves 23 de junio, de acuerdo a lo indicado por el Mincap, fueron más de 40 mil las solicitudes realizadas, y el proceso de pago de este aporte comenzará pronto.

¿Cuánto es el monto del Bono Trabajadores de la Cultura?

Este beneficio considera un aporte monetario de $450 mil, el que será entregado por única vez a más de 30 mil trabajadores y trabajadoras culturales que hayan visto mermados sus ingresos por el coronavirus.

¿Cómo es el proceso de selección?

Cuando finalice el período de postulación, el Mincap verificará la situación de trabajadora o trabajador cultural y generará un listado que entregará al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta entidad realizará un cruce con el Registro Social de Hogares y entregará al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el listado de postulantes ordenados según los criterios de de priorización, en base al cual se definirá la lista final de seleccionados.

Calendario Bono Trabajadores de la Cultura

Como indicamos anteriormente, las postulaciones para este beneficio terminaron el 23 de junio. En un primer momento, se informó que el pago del mismo comenzaría en julio, sin embargo, esta fecha fue retrasada.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la entrega del aporte comenzaría durante agosto, aunque la fecha exacta aún se desconoce.

Revisa también:

VIDEO | ¡Merecen medalla de oro! Patos se vuelven viral luego de realizar nado sincronizado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados