Servicios

Vacunación Influenza: ¿A quién le toca vacunarse gratis este domingo 17 de julio en Chile?

Este fin de semana nuevamente sigue vigente el Plan Nacional de Vacunación contra la Influenza, que es gratuito para los grupos de riesgo.

Para este domingo 17 de julio seguirá vigente el Plan Nacional de Vacunación contra la Influenza, el cual está a cargo del Ministerio de Salud (Minsal), calendario que se desarrolla de forma paralela al del Covid 19.

La principal finalidad de la campaña contra la influenza es prevenir la mortalidad y morbilidad grave en subgrupos de la población, que son definidos por condiciones biomédicas asociadas a un mayor riesgo de muerte y complicaciones que puede causar la infección por el virus.

Con respecto a la vacunación, se ha logrado inmunizar al 86% de la población de riesgo, lo cual es equivalente a 6.956.303 millones de personas. Destacar que las regiones de Maule, Ñuble y Magallanes registran los mayores avances en el proceso de inoculación.

¿Quiénes pueden vacunarse contra la influenza este domingo 17 de julio?

¿Cuáles son los riesgos de la influenza?

Según ha reiterado el ministerio de Salud, "la influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales".

Debido a lo anterior, es importante saber que si se llegara a complicar la enfermedad puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, citando como ejemplo la neumonía y la bronquitis severa. Además, "también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares".

En ese sentido, el Minsal ha remarcado que "vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas".

Revisa también:

VIDEO | Imágenes sensibles: Hombres cazan pumas en la frontera con Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados