Beneficios

Bonos Pendientes: Consulta si tienes pagos pendientes del Gobierno o el IPS solo con tu RUT

Todos los aportes que se entregan tienen fecha de vencimiento, y en caso de no ser cobrados, regresan a las arcas del Fisco.
lunes, 18 de julio de 2022 · 10:37

Pese a que en el Congreso se está tramitando el Bono Invierno, uno de los mecanismos con el que puede tenerse ingresos extra son los bonos pendientes. Esto porque son muchas las familias no han cobrado beneficios que se les han otorgado. 

Para esto, Banco Estado creó la plataforma "No lo cobraste", mientras que el Instituto de Previsión Social ideó IPS En Línea, siendo estos los principales organismos a cargo de los pagos. 

Debemos destacar que en cualquiera de los dos casos hay una fecha de vencimiento para hacer el cobro, por lo cual en caso de no ser retirado antes de la fecha (que dependerá de cada beneficio), el dinero volverá a las arcas del Fisco.

¿Cómo saber si tengo Bonos Pendientes?

Otra de las consecuencias que tuvo la pandemia en Chile, es que los distintos organismos públicos tuvieron que mejorar el acceso virtual a la información, ya sea con plataformas, sitios y diferentes canales informativos para facilitar la información a las personas. 

Algunos de estos fueron los sitios para consultar bonos pendiente. En estas plataformas las personas solo con ingresar el RUT podrían conocer los aportes que tienen pendientes por cobrar.

IPS en Línea

El IPS administra diversos beneficios de protección social, de los cuales muchos se encuentran pendientes de cobro. Para acceder sólo debes dar clic aquí e ingresar con tu RUT. Luego presionas en "Pagos" y se desplegarán unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

"No lo cobraste"

Esta plataforma del Banco Estado esta diseñada para que las personas pueden consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución. Cabe recordar que muchos aportes estatales utilizan la Cuenta RUT como principal medio de pago. 

Para ingresar solo debes hacer clic acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también:

VIDEO | Era más de una tonelada: Quema "controlada" de marihuana afectó a todo un pueblo en Colombia