Servicios

IFE Amplia Cobertura: ¿Quiénes lo pueden recibir y cuándo se pagaría el beneficio?

Este aporte anunciado por el Presidente forma parte del plan Chile Apoya, y ayudaría a los hogares nacionales en un determinado contexto.

En medio de la emergencia sanitaria, los beneficios que entrega el Estado son de gran importancia para tener ingresos extra, sobre todo bajo el contexto de inflación. Dentro de estos aparece el IFE Amplia Cobertura, que podría entregarse bajo cierto criterio.

Se debe destacar que este IFE Amplia Cobertura es un beneficio que no tiene nada que ver con el nuevo Bono Invierno, puesto que el segundo se entregará a cerca de 7.5 millones de personas, mientras que el primero solo se brindaría bajo un contexto de emergencia.

En lo práctico, este se dará en caso de volver a confinamientos o cuarentenas. Así, lo recibirán las familias que se verán obligadas a estar en su casa y no podrán salir a trabajar.

¿A quiénes se les entregará este aporte?

Debido a que el Gobierno aún no ha enviado el proyecto al Congreso Nacional, no se ha dado a conocer se les entregará un pago del IFE Amplia Cobertura. Sin embargo, se ha adelantado que este aporte será focalizado y se entregará a las familias que se vean afectadas y más lo necesiten.

Es por esto que, es muy probable que sean beneficiados aquellos que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

IFE Amplia Cobertura: ¿Cuándo se entregará?

Pese a que este beneficio se anunció hace meses, no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Amplia Cobertura, ya que esta depende de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Por estas fechas, cerca de 250 comunas se encuentran en fase de Medio Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso, la que incluye medidas de cuidado para la población, pero no restringe su movilización ni asistencia a recintos cerrados.

Revisa también:

VIDEO | Increíble: Enormes olas en Hawaii superaron casas de dos pisos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados