Servicios

Subsidio Mipymes: Revisa cómo acceder al pago de hasta $22 mil por cada trabajador

Durante el mes de agosto su monto aumentará, al igual que en enero en caso de que se cumplan las condiciones establecidas.

El Subsidio Mipymes es una ayuda estatal destinada a las empresas de menor tamaño, con el fin de apoyarlas con el pago del sueldo mínimo ($380.000) a sus trabajadores.

Aquellos dueños de micro, pequeñas y medianas empresas recibirán un aporte de $22.000 por cada empleado que perciba el sueldo mínimo. Este monto aumentará a $26.000 durante el mes de agosto, cuando se reajuste el salario a $400 mil.

Para recibir el aporte, los dueños de las (Mipymes), deben cumplir los requisitos establecidos y solicitar el subsidio a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Mipymes?

Este aporte, está destinado a las Mipymes que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cuáles son las fechas de pago del Subsidio Mipymes?

Su primer pago se hizo en el mes de mayo y se depositó en un plazo de 15 días (hasta el  29 de junio), contados desde la fecha en que la empresa realizó la solicitud, en el cual se entregó el pago retroactivo de mayo y el correspondiente a junio.

Desde junio los pagos se hicieron de forma automática y se realizan el último día hábil de cada mes, por lo que el próximo pago se hará el próximo viernes 29 de julio.

¿Cómo acceder al Subsidio a las Mipymes?

El SII habilitó una plataforma para solicitar el beneficio. Solo debes hacer clic aquí y pinchar en "Accede al beneficio". Luego inicia sesión con tu Clave Tributaria o tu Clave Única.

De esta forma, sitio te dirá si cumples con los requisitos para acceder o no. En caso cumplirlos, podrás solicitar el aporte que se entregará hasta abril de 2023.

Revisa también:

VIDEO | Increíble: Enormes olas en Hawaii superaron casas de dos pisos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados