Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cuál es la fecha de pago de julio y qué montos puede recibir cada familia?

Solo quedan días para que se realice un nuevo pago de este beneficio, que entrega incluso más de 200 mil pesos.

El Bono Canasta Básica es un beneficio del Estado creado como una compensación económica para la población, producto del aumento de los precios de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en medio de la inflación que vive el país.

Su primer pago se realizó en junio, donde se entregó retroactivamente el monto de mayo, mientras que el segundo pago (julio) comenzará en pocos días y con un monto nuevo, luego de que se reajustara el valor de la CBA.

Recuerda que este subsidio se entregará mensualmente hasta abril de 2023 y no es postulable, ya que se entrega de manera automática a beneficiarias(os) de algunas de estas ayudas:

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Canasta Básica de julio?

Los pagos correspondientes a este mes se realizarán el viernes 29 de julio. Conoce aquí las siguientes fechas en que se entregará el dinero:

¿Cuál es el monto de julio?

El mes pasado el monto era de $7.342 por carga familiar. Sin embargo, en julio la cantidad de dinero a entregar es de $8.258 por carga familiar.

Cabe destacar que mensualmente el monto de este subsidio se reajusta. Para ello, antes del último día del mes anterior a cada pago, el Ministerio de Hacienda debe dictar un decreto exento que establezca el monto del aporte para el mes siguiente. Esto quiere decir que también en agosto habrá un nuevo monto.

De esta forma, este beneficio se entrega junto a los pagos de las ayudas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, el Subsidio Único Familiar se suma con el Bono Canasta Básica. Revisa aquí una tabla con los montos de pago a recibir por ambos aportes, dependiendo de tus cargas familiares:

¿Dónde consultar con mi RUT si soy beneficiario del Bono Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS), organismo encargado de entregar el aporte, habilitó la página web www.aportecanasta.cl para consultar si eres o no beneficiario del Subsidio Canasta Básica. Para esto solo debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en el botón que dice "consultar".

Revisa también:

VIDEO | "Agárrala, agárrala": Niña aceleró una moto en programa en vivo y casi se le fue de las manos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados