Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes pueden solicitar el aporte que garantiza un sueldo de $340.817?

Siempre que cumplan con ciertos requisitos, los y las trabajadoras podrán recibir un aporte monetario que complemente su ingreso mensual para que este alcance los $340.817 líquidos.

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio del Estado, administrado por la Red de Protección Social, que busca garantizar a las y los trabajadores un sueldo líquido mensual de $340.817.

A través de este aporte, aquellas personas que reciban un salario bruto menor a $452.477, que trabajen jornadas ordinarias, de 30 a 45 horas semanales, pueden solicitar el IMG.

El valor del beneficio dependerá de la renta bruta que reciba el trabajador y se calcula mensualmente basándose en la información de renta declarada en PreviRed. En la misma línea, para calcularlo se considerará la renta del tercer mes previo al mes en que se realiza el pago.

¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?

Las personas que pueden postular al Ingreso Mínimo Garantizado son aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.

  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477.

  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular al IMG?

Este beneficio puede ser solicitado tanto por el empleador como por el trabajador. Para acceder, sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única.

El sitio te redireccionará al formulario que debes completar con los datos del empleador y del trabajador. Luego tienes que enviar la solicitud.

Cabe recordar que, según indicaron desde ChileAtiende a En La Hora "con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular". Esto quiere decir que las solicitudes se pueden hacer durante todo el año.

Si ya realizaste tu postulación y quieres consultar el estado de esta, solo debes pinchar acá y acceder con tu Clave Unica.

¿Cuándo recibiré el pago de mi aporte?

La entrega del Ingreso Mínimo Garantizado se realiza durante los últimos cinco días hábiles del mes, sin embargo, en caso de postular en julio el primer pago se realiza en agosto. Quienes hayan realizado su solicitud durante junio recibirán su primer pago desde el 25 al 29 de julio.

Revisa también:

VIDEO | Como en Stuart Little: Mamá gato adopta un ratón como parte de sus hijos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados