Servicios

PAES: Revisa cómo inscribirte, la fecha de rendición y cuándo comienza el proceso de Admisión 2023

Si realizaste la PDT de invierno y no quedaste conforme con tus resultados, puedes inscribirte para rendir la PAES y el mejor puntaje que obtengas es el se utilizará para tu postulación.

El pasado 4 y 5 de julio se llevó a cabo la realización de la Prueba de Transición de Invierno (PDT) dirigida a alumnos egresados de cuarto medio para la Admisión 2023 a la educación superior.

Sin embargo, además de esta, este año también se realiza la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual se llevará a cabo durante el mes de noviembre.

Ten en consideración que, si realizaste la PDT de invierno y no quedaste conforme con tus resultados, puedes inscribirte para rendir la PAES y el mejor puntaje que obtengas es el que se utilizará para tu postulación.

¿Cómo inscribirse a la PAES?

Antes que todo debes tener en consideración que las inscripciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior iniciaron el pasado 29 de junio y se encontrarán habilitadas hasta el 10 de agosto.

Si deseas dar esta prueba, solo debes pinchar acá y acceder con tu cuenta Demre. Recuerda que, en esta ocasión, las pruebas a rendir serán dos obligatorias (comprensión lectora y competencia matemática) y una electiva (Ciencias o de Historia y Ciencias Sociales).

¿Cuándo se rinde la PAES?

De acuerdo a lo indicado por el Demre, esta prueba se realizará el 28, 29 y 30 de noviembre.

Debido a que aún está habilitado el proceso de inscripción, no se pueden revisar los locales de rendición para la PAES, sin embargo, estos podrán ser consultados en este enlace y previo a la realización de la prueba.

¿Cuándo inicia el proceso de Admisión 2023?

El día en el que se entreguen los resultados de la PAES, el 3 de enero, será el mismo en el cual los estudiantes podrán iniciar su etapa de postulaciones, que estará disponible hasta el 6 del mismo mes.

Los resultados de la selección saldrán el 17 de enero y al día siguiente, el 18, inicia el primer proceso de matrícula para el 2023.

Revisa también:

VIDEO | ¡Matamoscas 100% ecológico! Conoce esta llamativa herramienta para matar insectos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados