Servicios

Beca Práctica Técnico Profesional: ¿Qué montos entrega y cómo puedo postular a este beneficio?

Este subsidio es entregado por la Junaeb a estudiantes de enseñanza media que se matriculen en el plan de prácticas supervisadas en establecimientos educacionales técnico-profesionales.

La Beca Práctica Técnico Profesional, es un aporte entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes de enseñanza media que se matriculen en el plan de prácticas supervisadas en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales.

Actualmente, este bono se encuentra con postulaciones abiertas para su segundo periodo de inscripción, el cual comenzó el 11 de julio, y cerrará el 30 de septiembre.

El subsidio se entrega de manera directa a la Cuenta RUT del beneficiario, por lo que es necesario poseer una al momento de inscribirse a esta beca.

¿Cuál es el monto que entrega la Beca Práctica Técnico Profesional?

Este subsidio otorga un valor total de $65.000 en una sola cuota, y es transferido directamente a la Cuenta Rut del estudiante.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular a esta beca?

Para ser beneficiario de este aporte, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.

  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso.

  • Postulan estudiantes que comiencen su práctica el año 2021 y continúen con el proceso durante el año 2022, o que la comiencen y la realicen durante el 2022.

  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo postular a la Beca Práctica Técnico Profesional?

Para acceder a esta beca, deberás primero ingresar al sitio web de la misma, haciendo clic aquí. Una vez dentro, presiona el botón verde que dice "postular aquí", lo que te enviará a otra página. En ella, podrás iniciar sesión con tus datos Junaeb o registrarte en el sitio.

Completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, postular o renovar la Beca Práctica Técnico Profesional. Una vez finalizada la postulación, recibirás un correo electrónico con el comprobante.

¿Cuándo sabré si soy beneficiario de este subsidio?

Para este segundo proceso, la fecha fijada para conocer los resultados de los estudiantes que postularon es el 10 de noviembre. Asimismo, podrás revisar si resultaste beneficiado a través del siguiente enlace.

¿En qué fecha se realizan los pagos de la beca?

Dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

Revisa también:

VIDEO | Ola de calor en Europa: Incendios en España consumen más de 70 mil hectáreas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados