Servicios

Resultados Subsidio DS1: Solo con tu RUT podrás saber si recibiste el subsidio del Minvu

Quienes resulten beneficiarios podrán acceder a la compra de una casa, departamento o a la construcción de una vivienda en un terreno propio.

El Subsidio DS1 corresponde a una de las ayudas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)o a las familias de sectores medios para que puedan adquirir su primer hogar propio.

De esta forma, quienes resulten beneficiarios podrán acceder a la compra de una casa, departamento o a la construcción de una vivienda en un terreno propio.

Las solicitudes para adquirir este subsidio habitacional finalizaron el pasado mes de abril, y muy pronto quienes postularon podrán saber si resultaron beneficiarios del Subsidio DS1.

¿Cuándo salen los resultados del Subsidio DS1?

De acuerdo a lo indicado por el Minvu, será este viernes 22 de julio el día en el que los postulantes podrán consultar si recibirán el aporte, a partir de las 08:30 de la mañana.

Si bien desde la entidad se contactara vía correo electrónico o teléfono con cada beneficiario, también se podrá consultar con el RUT desde el sitio minvu.cl

Pero eso no es todo, ya que quienes no alcanzaron a postular podrán hacerlo en el segundo llamado del Subsidio DS1, el cual se realizará en octubre, aunque no se sabe el día en específico.

Subsidio DS1: ¿A qué viviendas podría acceder?

En caso de que hayas realizado tu solicitud y te encuentres a la espera de los resultados, te informarmos que hay plataformas que ya publicaron algunas de las viviendas que puedes adquirir con este subsidio.

Además, te otorgan la posibilidad de filtrar tu búsqueda por región, comuna, tipo de vivienda e incluso el valor de esta. Estos son algunos de los sitios en los que puedes conocer las casas y departamentos disponibles:

Es importante recordar que, de acuerdo a la información entregada por ChileAtiende, el o la beneficiaria tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda.

Revisa también:

VIDEO | Todo un guardián: Mujer se esconde de su perro y lo sorprende haciéndolo gritar del susto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados