Servicios

Bono Invierno 2022: Consulta cómo revisar con tu RUT si eres beneficiario y el monto que entrega

Este aporte monetario beneficiará a alrededor de 7.500.000 personas parte de la población más vulnerable del país.

El Bono Chile Apoya de Invierno o Bono Invierno es un aporte que entregará una cuota de $120 mil por causante durante el mes de agosto, para ayudar a la población más vulnerable del país a enfrentar la inflación que atraviesa el país.

Este beneficio beneficiará a cerca de 7.500.000 de personas, que corresponde a alrededor de 4 millones de familias, las que deben cumplir con ciertos requisitos para recibirlo.

De igual manera, la transferencia de este bono será directa a los hogares beneficiados, y no será excluyente del resto de subsidios que entrega el Gobierno.

¿Puedo revisar con mi RUT si soy beneficiario del Bono Invierno?

Al ser un beneficio nuevo, las fechas pago para el cobro aún no están confirmadas y se desconocen algunos detalles del aporte, por lo que no se sabe si se implementará una plataforma para consultar si uno es beneficiario.

De todas formas, es importante verificar quiénes serán los que recibirán el aporte para poder saber si obtendrán su pago.

¿Qué monto podría recibir?

Pese a que aún no hay fechas de pago, ya está definido el monto que otorga el Bono de Invierno 2022, el cual corresponde a $120.000 pesos por causante en un pago único.

De esta manera, hay familias que podrían acceder a un monto mayor dependiendo de las cargas que registren. Revisa la tabla de montos a continuación:

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

Este beneficio está destinado a dos grupos de beneficiarios, el primer grupo se trata quienes sean causantes o reciban estos aportes:

Por otro lado, también podrán recibir el Bono Chile Apoya de Invierno aquellos hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y cuenten con algún:

  • Menor de edad.

  • Adulto mayor.

  • Personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

Revisa también:

VIDEO | Imágenes sensibles: Socavón se abre en el fondo de una piscina en Israel dejando un muerto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados