Servicios

Gas a precio justo: ¿Quiénes y cómo podrán comprar balones de gas más barato?

El plan piloto cuenta con 6 mil cilindros de 15 kilos destinados a quienes sean beneficiarios, los que serán determinados gracias al registro del Ministerio de Minería y municipios, más los datos del Registro Social de Hogares.

Gas más barato que el valor de mercado. Ese es el fin que busca la iniciativa del Gobierno y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que finalmente oficializó este viernes, llamada "Gas Chile", y que se enfocará en apoyar a las familias más vulnerables.

El piloto cuenta con 6 mil cilindros de 15 kilos destinados a quienes sean beneficiarios. "De esta manera ENAP da respuesta a una de las mayores necesidades de las y los chilenos en el periodo de invierno", señalaron desde la compañía a través de una declaración pública.

Otra de las características del proyecto es que se impulsará por medio de una filial de Enap llamada "Gas de Chile", encargándose de la implementación técnica, mediante la compra de los cilindros que serán envasados en la planta de San Fernando y distribuidos y vendidos a las familias seleccionadas.

¿Quiénes podrán comprar gas a precio más barato?

El plan Gas Chile, en su primera etapa, busca centrar la comercialización del gas hacia las viviendas más vulnerables de San Fernando, Chiguayante y Quintero, en base a un registro del Ministerio de Energía y municipios, y en función del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuánto costarán los balones con Gas Chile?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el precio del balón de 15 kilos se fijará en $15.200 para esta semana, e irá variando cada lunes de acuerdo a la cotización del precio a nivel internacional. En el mercado tradicional, dicho cilindro es comercializado en un precio superior a los $25.000.

¿Cuándo se podrá comprar gas a precio rebajado?

El piloto comenzará durante la próxima semana en la comuna de San Fernando, beneficiando a unas mil familias. Durante los primeros días de agosto, llegará a Chiguayante ayudando a otras mil viviendas, para luego aterrizar en Quintero, cooperando con la misma cantidad de hogares.

"Una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente", expresó la presidenta del directorio de ENAP, Gloria Maldonado.

Revisa también:

VIDEO | Una mujer embarazada fue víctima encerrona ocurrida en Costanera Norte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados