Subsidios Habitacionales

Resultados Subsidio DS1: Revisa con tu RUT si tienes el aporte para comprar o construir tu casa

De acuerdo a lo indicado por Chile Atiende, el o la beneficiaria tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda.
sábado, 23 de julio de 2022 · 12:34

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer los resultados del Subsidio DS1 durante el viernes 22 de julio, beneficio que se entrega a las familias de sectores medios para obtener su primer hogar propio.

Dependiendo del tramo al que hayas postulado, este beneficio te aporta económicamente para la compra de un hogar (casa o departamento), o su construcción en un terreno propio.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, el o la beneficiaria tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda.

¿Cómo saber si recibí el Subsidio DS1?

Los solicitantes de este subsidio habitacional pueden consultar si resultaron beneficiarios a través de una plataforma habilitada por el Minvu.

Para acceder solo debes entrar a resultadopostulacion.minvu.cl e ingresar con tu nombre, apellido y RUT. Luego debes escribir el texto que se solicita y pinchar en “Ver carta”. El sitio te indicará de forma automática si eres beneficiario del Subsidio DS1 o no.

¿Cuándo podré postular nuevamente al beneficio?

En caso de que no hayas alcanzado a solicitar el Subsidio DS1 durante su primer llamado, el Minvu indicó que en los próximos meses comenzará el segundo llamado para acceder al beneficio.

Fue a través de una respuesta en Twitter por donde la entidad estatal indicó que será en octubre cuando se realice el segundo llamado del subsidio, aunque aún no se especifica el día exacto en que comenzarán.

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Karen! Un pequeño gatito se volvió viral tras quedarse atrapado en una cortina