Servicios

Últimos días para postular al Subsidio de Arriendo: Revisa aquí como solicitar el aporte de más de $5 millones

A través de este subsidio habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece un aporte económico total de 170 UF ($5.667.000 aproximadamente), el cual se recibirá de forma continua o fragmentada.

Quedan pocos días para que finalice el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo, beneficio que otorga a las familias una ayuda con el pago de la renta de su hogar por hasta ocho años.

A través de este subsidio habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece un aporte económico total de 170 UF ($5.667.000 aproximadamente), el cual se recibirá de forma continua o fragmentada.

Cabe recordar que aquellas personas que realizaron su postulación entre el 9 de abril y 16 de mayo ya pueden consultar si recibirán el beneficio, solo debes pinchar acá y buscar tu nombre en el listado de las más de 3.000 personas.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

    • En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

    • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $134.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil (el ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación).

  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($234.000 aproximadamente) y 25 UF ($834.000 aproximadamente). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($267.000 aproximadamente).

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio de Arriendo?

Esto dependerá de la región en la que vivas. El beneficio otorgará mensualmente 4,9 UF ($164.000 aproximadamente) a quienes habiten en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana o Aysén.

Mientras que quienes vivan en las regiones restantes obtendrán un aporte de 4,2 UF ($140.000 aproximadamente).

Asimismo, es importante destacar que, en el primer grupo de regiones, la vivienda no deberá superar las 13 UF ($434.000), mientras que en el segundo, el límite es de 11 UF ($367.000).

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el Subsidio de arriendo, esto es lo que debes hacer:

  • Haz clic acá e ingresa con tu Clave Única

  • Selecciona en "Postulación Programa de Arriendo DS52"

  • Presiona "Enviar" y espera el correo de confirmación de la solicitud del Minvu.

Recuerda que el límite para postular al Subsidio de Arriendo es hasta el próximo lunes 25 de julio. Si no alcanzas deberás esperar a que el Minvu habilite una nueva convocatoria.

Revisa también:

VIDEO | "Me da una mordida, por favor": Gatita tiene una tierna forma de pedir comida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados