Servicios

Bono Invierno: ¿Quiénes pueden recibir este aporte de $120 mil de manera automática?

La ministra de Trabajo anunció que el beneficio comenzaría a pagarse desde el 16 de agosto. Sin embargo, pese a que algunas personas lo obtendrán de forma automática, otras deberán postular.

El Bono Invierno es un beneficio del Plan Chile Apoya que busca entregar un aporte monetario de $120 mil a las familias chilenas por una sola vez y que de esta manera puedan enfrentar estos meses que resultan ser los más fríos del año.

Este proyecto fue presentado por el Gobierno durante la semana pasada en el Congreso, el que se tramitó de manera acelerada, siendo despachado a ley durante el miércoles de esta semana.

Cabe destacar que este aporte del Estado se entregará de manera automática a las personas que ya reciben otros beneficios, pero también podrás obtenerlo si te encuentras dentro del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y tengas alguna causante específica.

¿Quiénes recibirían el Bono Chile Apoya Invierno?

El Bono Invierno de $120 mil se entregará de manera automática tal como señaló la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, "las personas no tienen que postular. Muchas de ellas tienen registrada su cuenta RUT porque reciben habitualmente beneficios del Estado". Estos son quienes reciben los siguientes aporte:

Respecto a quienes lo recibirán por causante, la ministra indicó que "algunas (personas) que no reciben habitualmente, por ejemplo, aquellas comprendidas en el 60% del Registro Social de Hogares, pero que tienen dentro de su grupo familiar una persona mayor, un niño o una persona en situación de discapacidad, alguna vez pudieron haber recibido un beneficio del Estado, como en el caso del pago del IFE Universal y, por tanto, tenemos como Estado la mayoría de dichos datos", explicó.

Bono Invierno: ¿Cuánto dinero recibirían las familias con 3 causantes?

Tal como se indicó en los anuncios del Gobierno, el Bono Chile Apoya de Invierno entregará un monto de $120.000 por causante, es así como la suma de dinero va aumentando dependiendo de la cantidad de personas que conformen el hogar.

De esta forma, aquellas familias que cuenten con 3 causantes recibirán un total de $360.000. Revisa el detalle a continuación.

¿En qué fecha se pagaría el Bono Invierno?

Pese a que el proyecto aún no ha sido aprobado en el Congreso, de acuerdo a lo señalado esta mañana por la ministra de Trabajo, comenzaría a pagarse a 7,5 millones de personas a partir del 16 de agosto. Además, es importante mencionar que su entrega se realizará en una sola cuota.

Revisa también:

VIDEO | Alerta de ternura: Perro rescata a gatito de la lluvia y lo guía hasta su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados